En Busca De Talento

0
22

República Dominicana fue una fuente de oro para la organización de los Dodgers por mucho tiempo, tanto así que su modelo fue replicado por otras franquicias a través de los años. Sin embargo los angelinos perdieron el contacto en algún momento con el talento dominicano y en este momento no cuentan con representación en el equipo campeón del Clásico Mundial.

Esta situación cambiará con el renovado “Campo las Palmas”, aquel que desarrolló monstruos de la pelota como Ramón y Pedro Martinez, Pedro Astacio, José Offerman, Henry Rodríguez, Willy Aybar y Raúl Mondesi.

Dos leyendas dodger como lo son Pedro Guerrero y Manny Mota, ven con esperanza que las nuevas instalaciones, en las cuales se invirtieron 8 millones de dólares (mucho más que cualquier otra academia de Grandes Ligas), tengan buenos frutos pronto.

“La República Dominicana se enorgullece de tenerlos de vuelta porque tienen un montón de aficionados por allí”, dijo Mota, después de que uno de los Campos de Campo Las Palmas reformado fue nombrado. “Realmente les encanta la organización porque les dio mucha oportunidad a los jugadores dominicanos”.

Así como los reclutadores de atletismo de la NCAA venden el éxito de sus escuelas en el campo y en la cancha, junto con las instalaciones, también lo harán los Dodgers ahora que tienen una joya de academia para mostrarse.

“Es increíble”, dijo el director de desarrollo de jugadores Gabe Kapler. “Siempre que tengas los recursos más excepcionales a tu alcance para desarrollar a tus jugadores, es una gran ventaja, es maravilloso” añadió.

Mota estuvo de acuerdo: “Creo que hace una gran diferencia porque ahora es un buen campo y buenas instalaciones”. La diferencia ahora, por supuesto, es que a finales de los 80, la instalación de los Dodgers fue la primera de su tipo. El equipo podría tener la nueva instalación de nuevo y un compromiso renovado con la República Dominicana, pero la competencia de otros equipos por los jugadores locales no desaparecerá.

Donde el talento dominicano se dirigió una vez hacia los Dodgers, ahora hay campamentos de prueba que permiten a todos los equipos entrar en el proceso de licitación. Sin embargo los Dodgers confían en que las instalaciones atraerán al mejor talento de la isla. Mota tiene el mismo sentimiento. Se le preguntó si le rompía el corazón que los Dodgers se escaparan de buscar a la República Dominicana por los mejores talentos. “Bueno, podrías poner eso en la bolsa ahora, van a firmar talento, van a firmar a los buenos jugadores”, dijo Mota.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY