La Nueva Era Donald Trump

0
89

Estados Unidos entra en un nuevo año y en una nueva era de la mano del candidato electo, Donald Trump
Estados Unidos inauguró hoy un nuevo año y una nueva era de la mano de Donald Trump, un millonario impredecible que ha encandilado a la clase trabajadora con un mensaje populista y que se dispone a hacer temblar los cimientos de las relaciones internacionales. “Deseando empezar un maravilloso y próspero 2017 mientras trabajamos juntos para hacer a Estados Unidos grande de nuevo”, dijo anoche Trump en la red social Twitter.

El mangante despidió el año con una fi esta en su club privado Mar-a-Lago, en el sur de Florida, y no perdió oportunidad para volver a incomodar a China al decir que “ya vería” si se reúne con Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán que pasará por Estados Unidos en enero de camino a Centroamérica.

Trump y la presidenta de Taiwán (territorio que China considera suyo) hablaron por teléfono tras los comicios, una comunicación de alto nivel que ignoró cuatro décadas de relaciones basadas en el reconocimiento de EEUU de una “sola China”, encarnada en el Gobierno de Pekín y contraria a las aspiraciones independentistas de Taiwán. Además, Trump volvió a mostrarse escéptico sobre los informes de inteligencia que aseguran que Rusia trató de infl uir en las elecciones presidenciales mediante ataques cibernéticos con el fi n de dañar a la candidata demócrata Hillary Clinton.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY