Acusan A Trump

0
52

A poco tiempo de haber llegado a la Casa Blanca, Donald Trump se enfrenta a una primera demanda presentada en Nueva York, que lo acusa de violar la Constitución por los ingresos que reciben sus negocios de parte de Gobiernos extranjeros.

De acuerdo con los demandantes, una organización civil con sede en Washington, un presidente de Estados Unidos no puede recibir ningún emolumento de Gobiernos extranjeros porque pondría en riesgo la independencia del país.

El planteamiento legal es un nuevo giro en la larga polémica que enfrenta a Trump con políticos demócratas y organizaciones civiles por el temor de que su imperio inmobiliario dentro y fuera del país choque con los intereses de Estados Unidos.

“Nunca antes el pueblo de EE.UU. ha elegido a un presidente con unos intereses empresariales tan vastos, complicados y secretos” como los de Trump, dice el primer párrafo de la demanda presentada por el grupo Ciudadanos en favor de la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW, por su sigla en inglés).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY