México Ante Salida De EE.UU

0
20

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que su Gobierno empezará a negociar nuevos acuerdos comerciales con los países firmantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, en inglés), un ambicioso tratado del que Estados Unidos, se retiró.

“Ante la dificultad de materializar el TPP, México iniciará de inmediato conversaciones que generen nuevos acuerdos comerciales bilaterales con los países participantes de ese tratado”, señaló el mandatario en un mensaje desde la residencia oficial de Los Pinos.

Acompañado de buena parte de su gabinete, así como representantes empresariales y sindicales, apostó también por mejorar las relaciones con la región de Asia-Pacífico, pues ahí se encuentran cinco de los diez principales socios comerciales de la nación latinoamericana.

“Es nuestra prioridad consolidarnos como socio relevante (de la región del Pacífico) para intensificar flujos de comercio, inversión y turismo”, señaló.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió una de sus promesas de campaña y firmó una orden para retirar al país del acuerdo TPP, pieza clave del legado comercial de su antecesor, Barack Obama. Este tratado, cuya negociación llevó más de seis años, fue firmado a comienzos de 2016 por Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam y está en proceso de ratificación en los parlamentos de los países miembros para su entrada en vigor. Los cambios continúan con todo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY