Recuerdo

0
58

El afamado cantautor español José Luis Perales dijo en entrevista que Puerto Rico ha sido un lugar inolvidable, pues ha sido donde ha escrito su única canción fuera de su país, “en un gran momento de soledad” después de casarse. De 72 años recién cumplidos, Perales detalló que fue precisamente en la isla caribeña, específicamente en el Hotel Caribe Hilton, en la capital, que compuso “A más de mil kilómetros de ti”, que luego incluyó en el disco “Sueño de libertad”, lanzado en 1987.

“La escribí tan pronto me casé, y claro, se echaba mucho de menos. Es la soledad de los artistas de estar dos o tres meses fuera de casa. Lo pasaba mal. No era muy divertido, sino que era nostálgico y sentía grandes momentos de soledad”, confesó el laureado artista.

Perales, quien no supo recordar cuándo fue la primera vez que visitó Puerto Rico, aunque la ultima visita fue “hace como seis o siete años”, dijo que ya esos momentos melancólicos no los vive, pues para su gira de conciertos lleva consigo a toda su familia.

El compositor de unas 500 canciones dijo además que debido al poco tiempo que pasa en los países que visita, no le da la oportunidad de explorar más los mismos. Es por ello que lo único que recuerda con exactitud de Puerto Rico es la parte antigua de la capital, o sea, el casco histórico del Viejo San Juan, y el Castillo San Felipe del Morro, bastión español que rodea esa misma zona.

La presentación de Perales se dará tras éste ofrecer sobre 40 conciertos en España y pronto en América Latina. Perales dijo además que está produciendo un nuevo disco y que está escribiendo su segunda novela, después del éxito que tuvo “La melodía del tiempo”, que narra la historia de un pueblo castellano a través de tres generaciones.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY