Afirma Que Quiere Ayuda

0
36

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, parece “muy dispuesto” a aceptar su ayuda en la lucha contra los carteles del narcotráfico, porque el Gobierno de México “tiene problemas para controlar” ese reto.

Trump evitó responder directamente a la pregunta durante su conversación con Peña Nieto, quien lo amenazó con enviar tropas a México para combatir a los carteles, como indicó una versión de prensa que fue desmentida categóricamente por el Gobierno mexicano.

“Tenemos que hacer algo sobre los carteles, sí que hablé con él (Peña Nieto) sobre eso. Es un muy buen hombre, y tenemos una buena relación”, dijo Trump.

“Pareció muy dispuesto a recibir nuestra ayuda, porque tiene un problema y es un verdadero problema para nosotros; los carteles están operando en nuestro país y envenenando a la juventud de nuestro país”, agregó.

Trump tampoco contestó a la pregunta de si el Gobierno de México es corrupto, y se limitó a indicar lo siguiente: “Me encanta la gente (de México), me gusta mucho esta Administración, él es un buen hombre y nos llevamos muy bien”. “Pero tienen problemas controlando algunos aspectos de su país, no hay duda sobre ello, y yo diría que las drogas y los carteles de la droga”, aseguró.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY