Siguen Las Marchas

0
23

No se quieren quedar con los brazos cruzados. Organizaciones civiles y universidades en México convocaron a una manifestación para el próximo 12 de febrero en las plazas más importantes del país para expresar su rechazo a los anuncios e iniciativas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en temas comerciales y migratorios que afectan a los mexicanos… Quieren mostrar su inconformidad.

En el comunicado de convocatoria, se asegura que las acciones “discriminatorias y proteccionistas de Trump contra México afectarán seriamente nuestra economía y amenazan los derechos y la seguridad de los mexicanos de aquí y de allá”.

“No podemos cruzar los brazos ante la situación que vivimos. No más quejas, hagamos que nuestra voz se escuche fuerte y claro”, expresan.

El llamado también tiene como propósito exigir al gobierno federal anteponer los intereses del país en toda la negociación con el gobierno estadounidense y requerir que se informe sobre los resultados, si es que existen.

Por medio del hashtag #VibraMéxico y en la página vibramexico.com.mx se han comenzado a dar detalles de la movilización, a la que se invita a la gente ir vestida de blanco.

Entre los convocantes se encuentran las organizaciones de la sociedad civil como Transparencia Mexicana, Fundar, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), México Unido contra la Delincuencia.

Además se han sumado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad del Valle de México, etc.

SHARE
Previous articleFuerte Apoyo
Next articleBaten Récord

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY