Vigilan Elección

0
11

La Organización de los Estados Americanos (OEA) enviará una misión de observación electoral a Honduras para las elecciones primarias del 12 de marzo y los comicios generales del 26 de noviembre, informó el organismo.

La misión, la onceava de la OEA en el país centroamericano, la liderará el ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga, señaló la organización continental en un comunicado.

“Le guardamos lealtad al compromiso y a la institucionalidad de la OEA para seguir avanzando en este tema de las misiones de observación, que personalmente acuño la frase que es una de las joyas de la corona que tenemos que preservar siempre”, dijo el embajador de Honduras ante la OEA, Leónidas Rosa Bautista, tras firmar el acuerdo de la misión.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, defendió que la labor de la misión fortalece las instituciones democráticas de la región.

“Tenemos la convicción que los trabajos que desarrolle la misión serán en beneficio de la democracia hemisférica y principalmente de la República de Honduras”, indicó.

Las misiones de observación electoral son uno de los elementos más prestigiosos de la OEA, que lleva a sus espaldas más de 240 experiencias en 27 países del continente desde que comenzó sus tareas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY