Relación De México Y EE.UU.

0
35

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ensalzó su partido, el PRI, al asegurar que este asumió el “desafío” de reconstruir la relación con Estados Unidos y la defensa de la “soberanía” y “dignidad” de México.

“Con este mismo sentido de responsabilidad de Estado hemos asumido el desafío de construir una nueva relación con el Gobierno de Estados Unidos”, apuntó el mandatario en el marco del 88 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Peña Nieto aseguró que su partido “antepone el supremo interés de la nación a cualquier otro interés”, y defiende los valores nacionalistas. Esto último, añadió, “nos alienta a la defensa de nuestra soberanía y de nuestra dignidad como país”.

“Hemos actuado con diplomacia (con Estados Unidos), y al mismo tiempo, con firmeza, y hemos ofrecido y exigido respeto y con dialogo, dejando bien claro qué buscamos y qué no aceptamos”, dijo el gobernante.

En el mensaje, rodeado de militantes de su partido, aseveró que tiene también el “compromiso firme” de defender los connacionales en Estados Unidos.

Las relaciones entre México y Estados Unidos viven su peor momento en décadas tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el inicio de la implementación de duros controles migratorios, la amenaza de la construcción de un muro en toda la frontera común y la intención de implementar medidas comerciales proteccionistas. Trump ha amenazado con imponer aranceles a los productos mexicanos y busca renegociar los términos del TLCAN al considerar que perjudica los intereses de su país, algo a lo que México está dispuesto. El mandatario ha hecho también referencia a las elecciones que se disputarán este año y el siguiente en México.

Este 2017 habrá elecciones a gobernador en el Estado de México.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY